Je m'appelle Gharam

Je m'appelle Gharam son la primeras palabras que recuerdo de ella, en un dulce y algo tímido francés. 

Conocí a Gharam en Beirut, Líbano, en marzo de 2018. Unos meses después, nos encontramos en la residencia universitaria, la que sería su casa durante los primeros meses de su estancia en Barcelona. Y la acompañé  y fotografié durante sus años en la universidad. 

Gharam nació en Idlib, Siria, en 1995. En 2011, su familia y ella se trasladaron al Líbano, donde han vivido como refugiados en la región de la Bekaa.

Hoy, parte de su familia sigue malviviendo en el Líbano donde los refugiados sirios no tienen una vida fácil. Ella observa con asombro e indignación, a través de los medios de comunicación, la destrucción de su país. A pesar de ello, a sus 23 años, Gharam disfruta de su vida de estudiante universitaria en Barcelona, ciudad en la que día a día se siente más cómoda. Y pone todo su empeño en el máster en inmigración que está cursando, para conseguir un día, poner su granito de arena para mejorar este mundo. Un mundo que, a ella, le ha dado una nueva y gran oportunidad que no quiere desaprovechar. 

Mar GilPhotography

The way I look at the world

entrar
contenidos © Mar Gil Todos los derechos reservados creado en Bluekea